12 septiembre 2012

Revolution: Deja-vu


Es dificil ponerse a escribir de Revolution sin hablar de JJ Abrams, pero lo voy a hacer, esta serie de la cadena NBC creada por Eric Kripke (Supernatural) cuenta con un premisa interesante, pero como siempre el problema son las formas, lo mismo le ocurrió a Flashforward, y a Alcatraz si me permitís, pecaron de superproducción cuando todavía no habían dado nada al espectador.

Y ese el problema de Revolution, que en su episodio piloto, dirigido por Jon Favreau (Iron man) no nos otorga nada a lo que aferrarnos para entender a estos personajes, en ciertos aspectos me recuerdó a Terra Nova, en otros a Flashforward, miedo me daba que apericera Joseph Finnes practicando la transhumancia petaca en mano.

Pero es que también me recordó a Lost, la falta de medicinas, el aislamiento, el miedo a los "otros", el chico con asma, y esos son ya muchos parecidos para mis gusto. La sensación es de refrito  flashforward mets Los juegos del hambre.

A partir de aquí spoilers del episodio piloto de Revolution

La presentación de personajes ha pecado de efectista, en plan te los presento, pero ZASCA te los mato, el problema es que no me ha producido emoción alguna porque realmente llevaba 13 minutos con ellos. Miles Matheson parece ser el personaje mas interesante, pero peca de aprendiz de jedi con tanta peleita.

Éste junto al Captain Tom Neville son de lo mejorcito de la serie, ese aire tan a lo Hans Landa (Malditos Bastardos) no le queda mal del todo, sobre todo si se aprovechan del juego que puede dar si lo ponen al límite.

Los demás, pasable, nada que destacar, ni si quiera el cliffhunger cumple su función como debiera, y eso que no es malo del todo, saber como llegó a convertirse Monroe en quien es ahora, si en un principio eran "socios" en la milicia... Se queda demasiado a las puertas, recuerda demasiado a otras series de hace relativamente poco.

2 frakkin' words:

OsKar108 dijo...

Habrá que ver algo más, pero sí, a mi también me dejó bastante frío. También hay que decir que a mi la 1ª de Supernatural no me terminó de matar, aunque tenía sus cosas buenas ya, pero la seguí viendo porque me la recomendaron bastante y tengo que reconocer que el resto de temporadas (hasta la salida de Kripke tras la 5ª, ¡ay si se hubiera acabado!...... aunque luego he visto temporada y media más, pero no) están realmente bien, esperemos que esta no tarde tanto en hacerse disfrutable.

¡Saludos!

Dids dijo...

después de ver el piloto pensé en seguir viéndola por aquello de ver a donde va, pero ahora mismo, no me apetece lo más mínimo, la verdad.

Así que digo adios a Revolution con todas sus consecuencias ;P

Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More