14 junio 2012

In your opinions: Bunheads


Stars Hollow al lado del mar, bunheads huele a Stars hollow, Bunheads, la hermana pequeña de Las chicas Gilmore... Son solo algunos de las frases con las que la blogosfera a titulados sus reviews sobre la nueva serie de Amy Sherman-Palladino...  ¿Queda bastante claro lo que nos vamos a encontrar, no? 

BUNHEADS in your opinions: 

No ha habido la percepción de que Sherman-Palladino se haya repetido, sino que ha vuelto (como ella misma ha reconocido) al estilo de serie que le gusta, meciéndose entre la comedia y el drama, y a los diálogos que la hicieron una figura respetable en la industria. De hecho, incluso la música que suena durante el episodio piloto evoca de forma descarada el espíritu de Lorelai y Rory, al igual que Bishop en un papel clavadito al de Emily Gilmore. 


¿Son todo aspectos positivos? No. Una de los pilares de la serie son las cuatro bailarinas de ballet. Aquí puede salir o algo muy interesante, o una petardada del nivel de las Pretty Little Liars, sobretodo cuando hay una de las cuatro bailarinas que la han puesto de relleno y de momento no ha presentado ni carisma ni conflicto alguno. Esperemos que evolucione correctamente en este aspecto. 

Quizás es demasiado pronto para juzgarla, pero Bunheads me ha transmitido muy buenas sensaciones, y aunque obviamente no llega al nivel de Las chicas Gilmore puede llegar a ser una serie muy simpática y muy entretenida de ver, una de esas series a las que no les hace falta un gran cliffhanger para cogerla con ganas temporada tras temporada ya que el gusto de verla ya es suficiente.




Vuelve Amy Sherman-Palladino con sus diálogos vertiginosos, con sus pintorescos pueblos, sus personajes neuróticos y divertidos, sus dramas familiares, esta vez se traslada al mar a un pueblo que se podría llamar perfectamente Stars Hollow II, con la trama trasladada a la escuela de danza de Miss Patty (...) Nada más comenzar me he dado cuenta lo mucho que echaba de menos a las Gilmore, esos 41 minutos que te trasladaban a otro universo diferente, divertido, entrañable, sensible, neurótico, caótico, embotellado en una pequeña ciudad y sus habitantes que al final acabamos conociendo al dedillo, para todos esos nostálgicos que tienen morriña de todo lo que he mencionado, deben darle la oportunidad.


Bunheads es hermana de Gilmore Girls, comparten a la misma madre, están cortadas por un patrón muy similar, juegan con las mismas bazas e incluso comparten a la gran Kelly Bishop. ¿Es entonces esta nueva serie la hermana guapa o la hermana fea? 
Gilmore Girls sin duda es la hermana guapa, y Bunheads está demasiado verde para saberlo, aunque apunta maneras, como cuando ves a una niña preciosa y delicada que sabes que si todo va bien se convertirá en una preciosidad de mayor. La premisa es lo de menos, el golpe de efecto también, lo que importa es que tenemos un pueblecito pequeño, la relación entre dos mujeres, diálogos rápidos y llenos de referencias a la cultura popular y un aire un poco indie pero marcadamente familiar. Por lo tanto Amy no ha inventado la pólvora, es más, repite lo que le funciona y lo que sabe hacer, drama familiar blanco, quizá incluso ñoño para algunos, salpicado en gran medida de dosis de humor con personajes femeninos fuertes y llamativos y personajes secundarios con garra.


El espíritu de Las Chicas Gilmore sigue vivo en el paraíso. Bunheads es la nueva serie de Amy Sherman Palladino, la madre de las Gilmore. El ambiente, estética y diálogos nos hacen recordar a pueblecito famoso de Stars Hollow y a sus habitantes más famosos.




En The Televixen comentan que Sutton Foster deja entrever mucho su pasado sobre el escenario, siendo en ocasiones demasiado teatral,  critican la bondad general que inhunda Paradise - el pueblo donde trascurre la historia - pero a pesar de todo creen que la dinámica entre los dos personajes principales -  Michelle and Fanny - es el verdadero motor de la historia y por donde pueden venir los mejores momentos de la serie. 

En Film.com incluyen la palabras de Amy Sherman-Palladino que en una reciente entrevista para Vulture - podéis leerla aquí - dijo: " El carácter de Michelle es muy diferente en el fondo. Lorelay se centro en Rory, en su familia, en su ciudad, tenía planas, era una persona verdaderamente involucrada en su vida: Michelle vive totalmente fuera de ella. El humor de Lorelai era su vía de escape, lo que la hacía fuerte, sus puños de Wonder Woman, para Michelle no existe esa vía de escape
Afirman que bunheads no es Las chicas Gilmore, pero aseguran que Paradise y Stars Hollow están ubicados en el mismo universo alternativo creado por Amy.

¿Se trata, simplemente, pues, de una serie para nostálgicos de las Gilmore? ¿Sherman-Palladino ha venido para llenar el hueco que ella mismo dejó el día que dijimos adios a Lorelai & Cia? Pues Parece que de eso se trata, y si bien es cierto que la grandeza de Stars Hollow es difilmente igualable, lo cierto es que Bunheads ha cosechado buenas críticas y se ha salvado del fatídico " la nueva " Que en este caso se trata de la nueva Las chicas Gilmore pero se le perdona ¿Será el poder secreto de Amy, que no tiene por ejemplo, Shonda? xD 

2 frakkin' words:

satrian dijo...

Gracias por la mención :)
Yo solo espero que sigan por este camino porque el primer capítulo me gustó, no espero otras Chicas Gilmore, pero sí una serie con ese espíritu.

Dids dijo...

De nada, para eso estamos :)

Lo cierto es que pensé que su parecido con las Gilmore le pasaría factura, en fin, las comparaciones son odiosas, pero veo que en este caso, el hecho de tener su espíritu, como muy bien dices,la está ayudando a definirla y a conseguir a su audiencia.

Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More