12 octubre 2011

Terra Nova


Ya tenemos aquí lo nuevo del rey midas de Hollywood, tras Falling Skies, seríe que deje tras el 5º capítulo, nos llega Terra Nova, una nueva apuesta por la serie de aventuras para toda la familia, pero que a pesar de contar con uno de los pilotos más costosos del momento, y a pesar también de tanto dinosaurio, no llega a impresionar y/o interesar lo que debería.

Terra Nova no puede meterme un piloto doble, con su correspondiente ya de por si excesiva duración, para contarte como esta el mundo de mal, y porque es super mega chachi que te llamen para Terra Nova todo ese esfuerzo en mostrarnos las penurias que nos esperan en el futuro podían haberlo ido metiendo mediante flashbacks, al fin de cuentas con cuatro referencias y dos recuerdos nos podemos hacer una idea más o menos del porque de la necesidad de Terra Nova... Todo esto viene a colación de que me parece mucho más interesante la explicación del por qué del Stargate, de los viajes en el tiempo, de por qué concretamente esa época... 

Todo el esfuerzo de la primera parte del piloto se queda ahogado en el momento se cruza el umbral que te lleva a Terra Nova, ya no te acuerdas, de nada, y ¿Por qué? Porque ni si quiera ellos mismos se acuerdan, osea, el tio se escapa de una prisión de máxima seguridad gracias a un láser en el bocata - El futuro, my friends - y una persona buscada por todas las autoridades, consigue colarse en la cola de Terra Nova, con su hija ilegal a hombros, y a pesar de que lo descubren consigue cruzar... ¿Y qué pasa? Nada, que es como si no hubiera cometido delito alguno. Una introducción demasiado efectista a la par que innecesaria para una historia que de momento no encuentra las riendas de si misma. 

Y es que después de tres episodios, las cosas no mejoran mucho, Sopranismo Ilustrado nos dice que: "Pero sobre todo con el mencionado tercer capitulo, un capitulo de relleno la semana después del estreno me parece muy raro. Puede que tenga que ver con el retraso sufrido por la serie pero si ya empezamos así no se como acabaremos. [...] Capitulo que más bien parece la pelicula de Los Pájaros de Hitchcock, versión jurásica." Y yo no podría estar más de acuerdo, actualmente es la serie que más pereza me da seguir, y eso no es muy buena señal, así que creo que a Terra Nova le espera el mismo final que a Falling Skies.

5 frakkin' words:

satrian dijo...

Se cometieron muchos errores en la forma de contar el relato en el piloto que impidieron conectar con la trama y los personajes, y en una serie con tanto presupuesto eso no es bueno.

LoFelip dijo...

Parece que va a ser muy dificil que salga otra serie como las que hemos dejado atrás. A mi me da mucho palo meterme con el piloto.

Dids dijo...

Yo creo que eso fue su verdadero error, y si a eso le sumamos el nombre que hay detrás, pues ya tenemos el resultado. Veo demasiado esfuerzo innecesario en el piloto, aunque siempre están a tiempo de sorprenderlo si se lo proponen... Tengo Fe :)

Un saludo Satrian, y muchas gracias por pasarte y comentar^^

Dids dijo...

la verdad es que visto lo visto parece que tienes razón, aunque bueno supongo que debe de ser que estamos demasiado mal acostumbrados a disfrutar de auténticas joyas cada semana, y claro cualquier cosa, por correcta e incluso buena que sea, nos parece poca cosa, si a todo eso le sumanos el expectativas que algunas producciones se empeñan en hacernos tragar...

En fin, yo no pierdo la esperanza, a pesar de todo :)

Un saludo, y muchas gracias por pasarte y comentar^^

Manganxet dijo...

Si a ti te da pereza continuar, a mí me da pereza hasta ponerme con ella. Jamás he visto una superproducción que me diera tanta pereza...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More