08 octubre 2011

Me llamaban Don Cristal...


Corría el año 2000, yo era muy joven y un estreno relucía en las carteleras, el del 6º sentido tenía nueva peli, no recuerdo muy bien el motivo que nos hizo decantarnos por esta película, ya que podría haber sido cualquier otra, pero la cuestión es que entramos a ver El protegido. Cuando las luces se encendieron pensé "¡Pues vaya mierda!" es más hasta hace unos días no recordaba absolutamente nada de la historia, bueno si, recordaba a Jackson en silla de ruedes pero cosas vagas de este calibre solo la hacían diluirse más en mi memoria.

Pero es que resulta que después de que me la recomendaran, y de haber dicho una y mil veces que si, el protegido, ya la vi, decidí volver a verla y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme la que para mi gusto es la mejor película del cineasta indio que hizo famoso al niño Haley Joel Osment

Una película de superheroes que yo no estaba preparada para ver, que no supe entender, y que he disfrutado muchísimo despues de ¿¿11 años?? Como pasa el tiempo. Y la he disfrutado por la sencillez de la historia, por los dialogos, por la trasportación del mundo de los comics a la vida real de una manera tan jodidamente fantástica que solo me queda darle las gracias a Shyamalan por semejante film.

¡Atención! A patir de aquí spoilers sobre El protegido así que si todavía no la has visto, deja esta entrada para después, corre a darle al play y disfrútala.

El heroe y su antítesis puestos en un mundo real, porque la vida no cabe en la viñetas que se hicieron para ella, y esta historia es verdadero arte, y es que los villanos no siempre tienen por que dar miedo... Y porque todo tiene su momento y todo tiene su lugar, creo que voy a empezar a redescubrir un montón de joyas cinéfilas que no supe valorar en su momento.

Ahora que se quien eres tu, se quien soy yo

2 frakkin' words:

OsKar108 dijo...

Muy buena película, sí señora.

¡Saludos!

Dids dijo...

¡Ya te digo OsKar108! Y la verdad es que no me lo esperaba para nada, porque después de haberla visto nunca pensé que le daría una segunda oportunidad, y no puedo estar más contenta de haberlo hecho :D

Tendré que volver a revisionar las pelis que en su día no me gustaron porque apuesto a que el protegido no va a ser la única que me haga cambiar de opinión.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar^^

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More