10 agosto 2011

Si tienes que hacer la pregunta...


Si he vuelto por estos lares la única responsable no es otra que la gran Glenn Close y su personaje Patty Hewes, por lo que hoy os vengo a contar es lo que me está pareciendo esta cuarta entrega de mis dos abogadas favoritas, y es que Damages, desde sus inicios, se ha caracterizado por ser un drama con marca propio, creando tramas, algunas mejores que otras, interesantes, pero sobre todo creando interrelaciones entres su personajes, sobre todo entre nuestro duo protagonista, Ellen y Patty conforman un vínculo pupilo/maestra que sufre más de un desbarajusto a lo largo de cada una de sus andanzas por el mundo legal y personal.

Cuando supe que DirectTV había recomprado la serie para una cuarta y quinta temporada no pude más que sonreír, a pesar de que la tercera temporada es la que menos me gusto, siempre he adorado y odiado a Patty a partes iguales, y en esa contracción se encuentra quizá mi amor por la serie, quiero confiar en ella, pero ella, recelosa, nunca me deja.

A partir de aquí spoilers hasta la cuarta temporada de Damages

Esta cuarta temporada nos muestra a una patty IRRECONOCIBLE, lo miremos por donde lo miremos, dejándose manosear por Ellen a su antojo, con nieta incluida dando el coñazo en el bufete, pero esto no es más que un juego más de la serie, no debemos olvidar que se trata de Damages, y en este caso, casi nada es lo que parece, por eso estoy deseando poder ver el desenlace de esta gran serie protagonizada por dos grandes actrices.

 

Tengo que reconocer que la trama del hijo perdido me importa menos que poco, pero lo cierto es que el momento del encuentro madre/hijo puede ser un buen punto de inflexión sobre todo lo que Patty está buscando en esta nueva entrega, toda la ayuda que le está prestando a Ellen en e caso de High star debe de cobrarse más tarde o más temprano, al final y al cabo, la señora Hewes nunca deja ver sus intenciones, o por lo menos a mi, siempre me han sorprendido sus revelaciones finales.

Con respecto al caso, tengo que reconocer que su simpleza me ha complacido, la tercera temporada consiguió astiarme en ese sentido, por eso agradezco un trama sencilla, con el malo malote, el malo menos malo, y el soldado traumatizado, este último, un juguete sin más, para todo el mundo, incluso para su “amiga” Ellen, que no duda ni por instante en emular a su mentora para ganarse un nombre en el mundo de los picapleitos.

El juego de los Flashforwards siempre le ha dado su propia personalidad a la serie, siendo en su tercera temporada donde fueron más allá, mostrándonos así sin trampa alguna (Ejem...) la muerte de Tom, en los primeros compases de la historia, ahora vuelven al enseñarnos pero sin ver, todo parece demasiado evidente, y precisamente por eso, creo que el final de temporada va ser cuanto menos interesante, tengo fe en Hewes y asociados.

Lo mejor de todo sin duda, Ellen y Patty, aunque ya no sorprenda tanto como al principio, sigue gozando de unos diálogos fantásticos y de un aire de gran serie, solo con la primera escena del 4x01 a mi ya me sacaron la sonrisa y mi voto por esta nueva entrega, y en varias conversaciones después terminé de nuevo a sus pies... y es que yo no confío en nadie a mi me gusta Damages.



+ Damages en el 8º Pasajero:

+ Dameges  en  la  blogosfera:

3 frakkin' words:

seriéfilo dijo...

yono me podría cansar nunca de ver a Glenn Close, eso la primera, pero esque después la serie me sigue pareciendo de lo mejor... !y no puedo pedir más! Sobretodo si comparo con otras series.

OsKar108 dijo...

Me está gustando todo el arranque de la temporada. Es que yo pienso que Damages (entre otras cuantas virtudes) es una serie que tiene la peculiaridad de su modo de narración, y de mantenerte "engañado", así que si te dejas engañar, para seguir disfrutando por donde te lleven, me parece fantástica. Yo me lo paso muy bien con toda la serie, y si esta temporada le sumamos a nuestras 2 mujeres (Glenn Close es enorme, eso ya lo sabíamos, y ella lo demuestra siempre, pero el recorrido que lleva Rose Byrne es de matrícula de honor) las actuaciones de John Goodman y Dylan Baker (aunque Chris Messina también me está gustando, pero los otros 2...), que más se le puede pedir, sí, que el resto de la temporada mantenga el buen nivel.

¡Saludos!

Dids dijo...

Seriéfilo Lo cierto es que el periodo estival le da un plus todavía mayor, al no tener con que comparar (aunque la temporada regular tampoco es para tirar cohetes) ¡yo tampoco puedo pedir más, adoro a Patty!

OsKar108 Ya echaba de menos tu comentario ;P Me alegro mucho de que estés disfrutando de la cuarta de Damages, porque yo también lo estoy haciendo, no veo un bajón de calidad, como he leído en algunos sitios, todo lo contrarío, pienso que el poder carismatico de la serie en si como de sus dos protagonistas se agranda con el paso de las temporadas, y adoro formar parte del proceso como espectadora.

Un saludo para los dos, muchas gracias por pasaros por aquí, después de tanto tiempo, y por comentar, por suspuesto^^

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More