01 junio 2010

Por fin me he dedicido...


...a hablar sobre el final de Lost


Pero antes que nada, quería, con un poco de retraso, todo se a dicho de paso, agradecer a MFAL que pensara en mi para otorgarme este premio: “Tejiendo sueños…”

Hago extensible este premio a todos vosotros, los verdaderos pasajeros de esta aventura que es tener un blog, ¡MUCHAS GRACIAS! Por vuestras palabras, comentarios, opiniones y demás pensamientos que tenéis a bien compartir en, esta, vuestra casa.

Y ahora así, metámonos en materia, Mayo de 2010 quedará en la memoria de todos por el final de Perdidos, ¿Qué ha dado mucho que hablar? Estaba claro ¿Qué tiene tantos detractores como admiradores? Por supuesto. Pero aquí lo verdaderamente importante es lo que piensas tú sobre el final de la que muchos consideran una de las mejores series de la historia de la televisión…

Avisados quedais de que puede que mis palabras hieran la sensibilidad del los fans que han disfrutado de esta última temporada, a los que sinceramente envidio… ¡Spoilers del final de Perdidos!


Por mi parte, decepción, esa sería la palabra que resumiría mi relación con esta serie a lo largo de esta sexta temporada, desde el principio, no me convenció nada de lo que me estaban contando, pero nada de nada, tras un final de temporada que consiguió dejarme con el alma en vilo como pocas series saben hacerlo llegamos a LAX con la sensación de que íbamos a vivir una de las mejores temporadas que una serie de televisión haya vivido…

Cuál fue mi sorpresa al encontrarnos con una realidad alternativa donde el avión no se había estrellado y cada uno de los personajes tenían una vida soñada, casi casi perfecta, de primeras esto ya no me gusto, ¿Qué sentido tiene enseñarnos todo esto? Bajo mi punto de vista, comerse metraje para no tener que dar explicaciones… Porque si atendemos al final, ese purgatorio, limbo o como queráis llamarlo no tenía ninguna necesidad de que fuera una realidad alternativa donde el avión no se estrella, y cada personaje no fuera el mismo, No lo sé, ¿Sabéis que pienso ahora mismo? Que el perfecto final de perdidos hubiera sido el avión aterrizando en Los Angeles y punto… ese hubiera sido el verdadero ¡Funcionó!

Pero como tenían una temporada más por delante, ya que desde hace bastante se había asegurado que tenían trama para un máximo de seis temporadas, algo tenían que contar a lo largo de estos capítulos, donde hemos vivido muertes absurdas y tratadas inmerecidamente, véase Sayid, un montón de tramas sin sentido que ni siquiera se han dignado a explicar, y personajes maravillosos convertidos en meros pasmarotes de las idas de olla de Jacob y MIB.


Faros que no encuentras hasta que los buscas, la historia de Richard contada a lo Pasión de Gavilanes y muchas historias más que no me han aportado nada a la serie, no al menos, a la serie que yo estaba viendo hasta el final de la quinta temporada.

He leído en muchos blogs que existen dos clases de espectaodres de Lost, a los que le gustan los personajes y a los que le gusta la mitología de la isla y todos los misterios que se han ido generando a lo largo de estos seis años, personalmente, yo no me consideró ni de uno ni de otro, los personajes me han conquistado, algunos más que otros, para mi Locke, Desmond y Sayid los mejores, sus historias entre flashbacks me han hecho quererlos todavía más… Pero tengo que reconocer que los misterios de la isla me intrigaban tanto o más que al propio Benjamin Linus y reducirme toda esa parte, y seamos sinceros, una de las partes con más peso en este relato, a “Las preguntas solo te llevarán a más preguntas” y yo añadiría “así que deja de comerte la cabeza que solo es una serie y ¡No tenemos respuesta para todo, leñe!

Ya lo he comentado por aquí y por aquí, pero esta temporada me ha dado la sensación de no tener ninguna relación con las anteriores, como si los viajes en el tiempo simplemente hubiera sido un entretenimiento para alargar la gallina de los huevos de oro, ¡Ojo! Pero uno de los mejores momentos de toda la serie eran estos viajes, con la historia de Faraday y Charlotte, Miles y su padre O_o y muchas cosas más…

Podría seguir y seguir, pero solo os diré que espero que un nuevo visionado de la serie me cambie este sabor agridulce que me deja Lost en el corazón. Han sido años viviendo con estos Losties y eso será difícil de olvidar, el final, para mi, no tanto.


10 frakkin' words:

LoFelip dijo...

Yo he cambiado de opinión con respecto a la serie. Me encantó el final y por eso las historias pasadas ya no me importan, que las quieren explicar bien, que no, pues bien también. Creo que lo de la Isla era un solo trámite en lo que nos han querido explicar, sé que era importante, pero han tenido que rellenar 6 temporadas. Las historias de los personjes se han cerrado y de manera correcta y ¿estaremos más contentos por saber quien construyó la estatua o qué era el Faro?

Javier Meléndez dijo...

Hola, Dids:

Creo que cualquier otro final hubiera sido polémico. Hay millones de fans y millones de deseos.

El final que propones quizá, quizá hubiera sido aceptado...

Creo que en algún momento, los creadores de Lost decidieron que la ISLA entrara en el reino de la DIMENSIÓN DESCONOCIDA, pero no lo avisaron...

MFAL dijo...

¡Hola Dids lostie! :D
Pues yo me he relajado y no he comentado nada, pero aún no lo descarto... vamos a comentar el asunto:

• Lo primero, ya lo sabes y creo lo compartes, de las mejores series de la historia nada :P

• Siempre diré que sus personajes no están bien construidos y me critican por ello, pero no importa... lo tengo asumido.

• El tema de los misterios de la isla siempre me interesó y nos han dejado con las ganas de saber muchas cosas.

• Mis favoritos: Ben, Locke y Sawyer.

• Un número el 23, pero sin Jack por favor XD

• ¿El final? Me gustó, ya lo he dicho y lo repito. No esperaba demasiado de la serie desde la cuarta temporada. Ha sido toda una experiencia verla y como tu dices, a fin de cuentas, es sólo una serie :D

¡Saluditos!

MFAL dijo...

Ahhh, y de nada por el premio, que te lo mereces y has vuelto!!!! :)

Dids dijo...

LoFelip No estaría más contenta si me hubieran explicado quién costruyó la estatua estaría más contenta si todo no se reduciera a que Jack acaba muriendo para que salgan de la isla Miles, Lapidos, Kate y Sawyer...

¿Que tiene que ver eso con que todos mueren en algún momento? Eso ya lo se... Pero a que viene esa realidad alternativa para contármelo... Es a lo que no le veo sentido... Lo veo como un mecanismo de relleno sin más...

Javier Meléndez Pues deberían haber avisado ;)
Es simplemente que para que me enseñen que todos en algún momento han muerto no hace falta que me llenes una temporada de flashsideways donde lo único que haces son reencuentros facilones sin ningún sentido para la isla... Y si no... ¿Alguien que me explique porque Jack tiene un hijo? ¿Qué pinta que Sawyer sea poli? Bajo mi punto de vista, no tiene ningún sentido para el "gran" final que tenían preparado... No el reencuentro de todos en la iglesia, eso no me pareció del todo mal, pero todo lo de antes, ¿Para qué? Solo me viene una palabra: RELLENAR

MFAL Pues te puedes creer que a mi la, no tanto la cuarta, pero la quinta si que me gusto, con ese rollito de los viajes en el tiempo y de saber más de la iniciativa Dharma y tal me lo pasaba pipa viendo la serie, aunque ahora mismo, y tras ver el final, Ya no se ni que pensar... El final es que Jack muere para que Lapidus y compañia puedan salir de la isla... ¡¡Pues vaya!!

Y no, no creo que lost sea la mejor,bueno... esto creo que ya lo he dicho por aquí, sencillamente porque LA MEJOR no existe, existe MI MEJOR, TU MEJOR, SU MEJOR... ¡Para gustos colores!
Y a mi esta última temporada de Perdidos me parece una tomadura de pelo... ¿Qué le vamos a hacer?


Un saludo a todos y muchas gracias por comentar, Lost es mucho Lost todavía me quedan muchas piedras que esquivar^^

Radek dijo...

Es decepcionante como poco que incluso el padre de Jack le dice que lo ocurrido en la isla es lo más importante de sus vidas y que sea precisamente lo relacionado con la isla lo que se queda sin explicar.

En fin ahora dicen que lo explican en los DVD para que vayamos como borregos a comprarlos.

satrian dijo...

La serie nos ha dejado a medias, o cumples con todo lo que propones o no lo propongas, la parte de misterios y ciencia ficción se ha quedado muy coja, con resoluciones y respuestas sencillas o poco elaboradas, el final bonito y emotivo, pero poco más, me sirve como cierre sí, pero esperaba más, esta serie se merecía más.

Dids dijo...

Radek Pues pueden esperar sentados a que me compre la 6ª temporada... ¿Qué mas da lo que me cuentan en extras de los DVDs? Yo lo que buscaba era un final acorde con la serie... Ni mil explicaciones a posteriori me quitan a mi el mal sabor de boca...

Satrian Fíjate, que a mi, ni como final emotivo y bonito me ha llegado, solo he visto coincidencias y reencuentros facilones en una realidad alternativa que no era más que una patraña para ahorrar minutos en cada capítulo...

Un saludo para los dos y muchas gracias por pasaros y comentar^^

LiPooh dijo...

Yo tampoco soy de personajes ni de misterios. A mí me gustaban ambos y el equilibrio perfecto que formaban así que el final me ha defraudado bastante. Sí, muy emotivo, pero también muy incompleto. Me faltaron mcuhas cosas y aunque intenté buscarle lógica solo halle una : no supieron como terminar y se inventaron esto para despistar.

Saludicos.

Dids dijo...

¡Exacto! LiPooh El equilibrio entre personajes y mitología hacia de Lost una gran serie, pero despues de ver el final, uno se queda con la sensación de que no sabían ni por donde salir de todo lo que habían creado a lo largo de estos 6 años... ¡Una auténtica lástima!

Porque creo que Lost se merecía mucho más...

Un saludo para ti también y muchas gracias por comentar^^

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More