02 junio 2010

Lanza a favor de V(2009)



Después de leer entradas de compañeros arremetiendo contra una de mis niñas consentidas no tengo más que hablar sobre V (2009) Y si… ¡Ya lo se! Los efectos especiales no son nada del otro mundo, hay más Croma que en la sección meteorológica de las noticias pero… ¿Sabeis qué? A mi no me importa ni lo veo tan importante para la historia, es más, en ocasiones ni veo esos horrendos cromas que se comenta que tanto molestan a la vista, ¿Será que me he vuelto poco exigente?

No os voy a mentir, cuando el 20 de Marzo de 2009 terminó MI SERIE un gran vació, que todavía no se ha llenado, me asola por cada serie que veo, ¡Algo me falta! Y como se lo que es y que no lo voy a recuperar, veo y disfruto de V, porque no espero nada más, ha sido una temporada corta, lo cual se agradece, entretenida, y si, puede que lagartos y ratones hayamos visto bien pocos, pero están asentando las bases para desarrollar la historia, si tenemos en cuenta que V: La serie original solo constaba con V: La Miniserie y V: La Batalla Final de dos y tres partes respectivamente para luego tener una temporada regular de 19 capítulos… Nos deja con este remake no tiene por qué alargarse en exceso, nos pueden contar lo mismo, desde una perspectiva más actual y entretenernos por el camino ¿No?


El linchamiento que sufrió Flashforward, en un principio me pareció merecido, y aunque al final de la temporada, y gracias al gran James Callis, me quede con bastante ganas de más, Tengo que reconocer, que una flor no hace primavera y la cancelación de esta serie me parece de una justicia perfecta.
Tengo que reconocer que ha habido cosas que no me han gustado de V, lo de la bendición no me acaba de convencer, por poner un ejemplo, pero han sido las menos, lo que verdaderamente me gustan son los personajes, supongo que por eso la veo ;)

El cura, Jack Landry, es un personaje de Fe, que llegado el momento se siente perdido por entender cosas que los demás todavía ni siquiera intuyen, pierda toda su fuerza espiritual y solo le queda luchar con todo lo que tiene para devolverle la paz al mundo y a él mismo o Juliet Evans que tiene un hijo adolescente, es la cabecilla de la Quinta Columna, y además tiene que lidiar día si día también con lagartos infiltrados en el FBI mientras sonríe de oreja a oreja cada vez que tiene que cruzarse con Anna por obligación.

Y si… A mi Morena me pone los pelos de punta, que queréis que os diga… ¡Me gusta V! La disfruto y tengo ganas de ver como continúan las aventuras de la Quinta Columna… ¡Ala!… ¡Ya lo he dicho!

10 frakkin' words:

MFAL dijo...

No puedo leerlo, que nunca se sabe si no vuelvo a verla un día, pero después del 1x05 la dejé y no me han dado ganas de retomarla. Este año he abandonado muchas... saludos Dids!

LoFelip dijo...

Dids después de acabar BSG no te puedes conformar con V. Es serie de 2º nivel, es siempre igual. Prefiero mucho antes SGU, mucho más seria, mejor hecha, mejores personajes, mejores efectos, y finalmente es de syfy.

Moltisanti dijo...

El problema de V no son sus carencias visuales Dids, ya que sus defectos principales los encuentro en los personajes, las tramas, los diálogos, los continuos gazapos, etc. ¡Prácticamente todo! Sobre los temas éticos y morales que pretende abordar, desaprovecha el potencial de mala manera, al igual que en la trama principal.

Se suponía en un principio que iba a ser una miniserie, algo que sorprende mucho cuando la temporada ha avanzado de forma lenta y sin rumbo fijo. Espero que sigas disfrutando de ella durante la segunda temporada, en seo al menos de lo emita la ABC hasta que se rinda con sus datos de audiencia. Tengo claro que de esta nave yo me bajo para no regresar nunca.

Moltisanti dijo...

Ahora que leo a LoFelip, si hay una serie que puede llegar a ocupar el puesto de BSG, esa es Stargate Universe. Muchas semejanzas entre ambas y si la das una oportunidad, comprobarás como mejora capítulo a capítulo hasta llegar al punto de que se ha convertido en una de las series que más espero cada semana.

Dids dijo...

MFAL Puedes leer sin miedo, que no hay ningún spoiler, solo digo que he disfrutado esta primera temporada... ¡¡Para nivelar un poco la balanza!!

LoFelip y Molti A ver, que no estoy diciendo que me conforme con V, estoy diciendo que la disfruto y me entretiene, salvando todas y cada una de las distancias que la separan de BSG, que no hay color, se mire por donde ser mire, ¡De eso no me teneis que convencer!

Supongo que si hubiera alguna otra que despuntara más, no sería tan efusiva con V, pero es que ciertamente a mi esta temporada no me deja mucho donde deleitarme, salvo Fringe y Dexter...

Ahora mismo estoy viendo Stargate SG-1 (voy por la tercera temporada) es una pasada, si, es el CSI de la ciencia ficción, pero tiene unas historias increibles... Stargate Universe ya llegará ;) Aunque no he oido cosas muy buenas sobre esta última... ¡Pero está que hay ver para juzgar!

Un saludo a los tres y muchas gracias por comentar^^

¿Habrá alguién a quién le guste V que no sea yo? XD

Peibolster dijo...

A mi me gusta bastante, porque es una actualización absoluta de la original, aunque en un principio resulte del todo desconcertante. Tiene detalles bastante interesantes, entretiene, tiene bastante acción y dinamismo pero esta primera temporada ha sido meramente preparativa, lo que la perjudicaría mucho si en la segunda temporada no arranca más fuerte y desarrolla muchos más puntos, entre ellos la de la propia invasión.

Se hace agradecer.

Un saludete.

OsKar108 dijo...

Yo la verdad es que he terminado algo desencantado con la serie, ha tenido algunos momentos que no han esado mal, pero como calificación general de la temporada, me ha parecido un poco floja.

¡Saludos!

Dids dijo...

Peibolster Pues eso... ¡Que me entretiene! Bastante preparativa, desde luego, pocos largartos y menos ratones... Veremos la segunda temporada, pero le veo un futuro oscuro si continua con las audiencias de la primera... ¡Aiiinsss!! Menos mal que hay alguién que me entiende ;)

Satrian Me resulta interesante el dilema al que se enfrenta la Quinta Columna, no pueden descubrir la verdad porque nadie les va a creer, y es que como dice Evans en uno de los primeros capítulos los visitantes cuenta con el arma más poderosa: ¡La adoración!

Un saludo^^

@ngel dijo...

Aun no la he visto ,pero me gustaba la de los 80 ,muy novedosa y con unos personajes carismáticos que dejaban huella ,los elfectos sin ser perfectos cumpian con su cometido ,a veces los más pequeños teniamos alguna que otra pesadilla,saludos!

Dids dijo...

@ngel Antes que nada darte la bienvenida a mi humilde blog^^

Lo verdad es que de la serie antigua recuredo ver algún que otro capítulo en las reposiciones posteriores que si hicieron... Mi madre es una gran fan la original, tanto es el caso que me llamo Diana por su protagonista ;)

En este ramake no se cuenta con el factor sorpresa que tenía la primera, pero aún así, creo que sin grandes pretensiones han sabido sacar una trama entretenida...

Un saludo y gracias por posarte y comentar^^

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More