16 abril 2010

review 2ª temporada de 24

Esta historia tiene lugar en el 8º Pasajero entre las 10:00 y las 11:00 del día en que acabé la segunda temporada de 24

Y aquí estoy de nuevo para hablaros de Jack Bauer, me he tomado mi tiempo desde que terminé la primera temporada para empezar con la segunda, muchas series y muy poco tiempo, además estos días festivos y de tanto trabajo (¡Maldita hostelería!) son perfectos para mi gran amigo Bauer, llego a casa literalmente reventada y solo quiero sentarme y olvidarme por un rato de todo y eso 24 lo consigue como ninguna.

¡ATENCIÓN! Spoilers de la 2ª temporada de 24

Porque a pesar de que Jack Bauer es la leche con todas las letras si hay un hombre que me ha llegado, y no es por su cargo, aunque ahora que lo pienso adoro a casi partes iguales a Barlet y a Roslin, tambien presidentes, ese es, sin duda alguna, David Palmer, presidente de los Estados Unidos de  América.

Los primeros capitulos de cada temporada, aunque solo llevo dos, son los que mas me cuestan, todavía no conozco a los personajes y sus historias me resultan un tanto ajenas, pero una vez atravieso ese umbral soy una trabajadora más de la UAT.

La trama de esta segunda temporada me ha parecido mucho más interesante que la primera, por el hecho, simplemente, de que una vez estallada la bomba, supuesto final de temporada, al menos para mi, la emoción y el suspenso continuaron a partes iguales para poder averiguar quien estaba detras de este atentado nuclear.

Almeida toma el mando de la UAT cosa que se olía desde el primer capítulo, haciendo gala de su figura de trabajor modelo, ciertamente Tony Almeida es de esos personajes justos, que llegado el momento que tomen una decisión que no compartas, siempre le entiendes, y ahí reside la grandeza de los personajes, no en quererlos más o quererlos menos, que también juega un papel crucial, si no en enterder sus motivaciones para con sus actos.

El final de Mason no podía ser menos que trágico, como si la justicsia divina apareciera para demostrarnos que todo pecador tiene su penitencia, cuando intenta escapar de LA, ante los ojos inperterritos de Almeida,a cada cual improperio más grande salió de mi boca contra él, pero pasado este momento de rabia y vil desprecio, el accidente del Plutonio me entristeció muchísimo, porque a pesar de mi enfado por él, por su pronta huida, la fatalidad de una muerte segura me parece un destino horrible, aunque si bien su condición de moribundo le hace convertirse en el hombre que siempre quiso ser, aunque tenga que ser Bauer el que se lo recuerde, consigue hablar con su hijo y acabar su vida en un acto heroico (esto es bastante discutible) salvando a nuestro Jack Bauer de una muerte segura estrellando la avioneta en medio del desierto.

Nina Meyers otra vez, he disfrutado muchísimo con su vuelta a la trama, con sus juegos con Bauer,
ahora te quiero matar, ahora no, ahora quiero que creas que quiero matarte pero en realidad no quiero... He disfrutado muchísimo, pero el que se ha llevado la palma en esta historia ha sido Siah Ali y su tortura, hacerle creer que había matado a su hijo, aunque ya me lo olía, y en todo caso, si así hubiera sido, a pesar de la barbarie lo hubiera entendido, pero Jack Bauer siempre tiene los recursos necesarios para completar sus misiones con el mínimo de daños posibles.

Pero a parte de las carreras, las disaros, las persecuciones de esta de temporada de 24 no nos podemos olvidar de toda la trama política sobre la aplicación de la enmienda 25 sobre nuestro, ahora y siempre, Señor Presidente, el presidente de la ASN, Mike y el vicepresidente Withmore queriendo demostrar la incapacidad de Palmer en una reunión secreta, queriendo demostrar, nada más y nada menos, que David Palmer ha sido vencido por los acontecimientos y mediante una conducta errática y confusa esta llevando a la noble nación de los Estados Unidos de América al error más absoluto por no querer declarar la guerra.

Mención especial en esta trama para nuestra ¿querida? Almirante Cain: Michelle Forbes  y su  trágico final, queriendo avisar al presidente con el último aliento de vida de la traición a la que estaba siendo sometido sin él apenas enterarse, y ahora es cuando voy a relatar una de las escenas que más me ha impactado de esta segunda temporada, y no es sino cuando Palmer le recrimina a Mike que él lo sabía todo acerca del complot para incapacitarlo y éste al intentar explicarse, WTF?, comete la osadía de llamarlo David, y aquí es donde aparece el gran David Palmer mirándolo fijamente:

"Soy el presidente de los Estados Unidos de América, así que, Mike, no me llames por mi nombre de pila"

Podría seguir y seguir hablando pero sería un no parar, se que hace bastante que no actualizo, pero tengo que ponerme en serio a estudiar que esto de ver series que quita mucho tiempo ¿No se si me entendeis? XD

3 frakkin' words:

satrian dijo...

La segunda tiene muchos momentazos, 24 estaba en todo lo alto.