22 marzo 2010

Miénteme


Como el 22 es un numero que me gusta, hoy 22 de marzo, cambiamos de cabecera para el 8º Pasajero, el tiempo pasa y la Basauricon hace ya más de un mes que terminó y por mucho que me guste mi foto junto a Edward James Olmos la vida sigue adelante para hacernos disfrutar antes tanta buena serie, lo que me lleva indudablemente a la rotunda afirmación de que no nos podemos quejar, dejando de un lado todos esos reproches hacia la televisión actual mortificándola por haber vivido sus mejores años en la pasada decada lo cierto es que a día de hoy tenemos el priviliegio de contar con un sinfín de buenas series, así que imaginad si sumados las infumables, tenemos la posibilidad de verlas, si nuestro inglés nos lo permite, incluso en riguroso directo americano... Tenemos al día siguiente un sinfín de gente estupende que dedica parte de su preciado tiempo en subtitular todas y cada una de series que se emiten al otro lado del charco... En serio ¿De qué nos quejamos?

¿De que la calidad no es la misma?¿De que la TV ya lo ha dado todo de si? ¿De que las series, salvo honrrosas excepciones, ya no son lo que eran? ¿De verdad alguien cree que el final de Perdidos supondrá el final de algo más? Tenemos para todos los gustos, colores y sabores, si me quiero reir sin más profundas pretensiones tengo la ampliamente desconocida Accidentally on purpose, o el fenómeno de Glee, The Office, 30 rock, HYMY, TBBT... si quiero todo lo contrario, puedo echarle un ojo a Sons of Anarchy, si tengo en Fringe toda una gran serie, pero tambíen está Damages con la gran Glenn Close, tengo Caprica también, Dexter y muchas más... Si lo que busco es sentimentalismo siempre puedo ver Anatomia de Grey, lo se, esta última no es muy recomendable pero está ahí y algún razón debe de haber, y si quiero procedimentales puras y duras tengo un sinfín de títulos que no cabrían en esta entrada; desde la joya de la corona que es CSI y todas sus franquicias hasta un sinfín de copias y más copias de lo mismo pero que, en ocasiones, en su individualidad encuentran esa magia que te atrapa por completo, como es el caso, al menos para mi, de Mentes criminales, pero tenemos muchas más, Bones es una claro ejemplo de como una prodecimental te puedo dar mucho más de lo que en un principio podrias pensar... Lie to me es otro claro ejemplo de ello...

Aquí era donde, más o menos, quería llegar, Lie to me se convierte en la nueva cabecera del 8º pasajero.


La serie muestra las investigaciones de un equipo especializado en analizar el comportamiento de las personas, mediante la psicología aplicada son capaces de descubrir las mentiras gracias a las expresiones y gestos involuntarios de cualquier sospechoso, la serie esta basada en los descubrimientos científicos del psicologo Paul Ekman especialista en la expresión facial de las emociones.

Aquí os dejo un a frase que resume a la perfección el personaje principal, el Dr. Cal Lightman, interpretado por Tim Roth:


Lightman puede detectar lo que se conoce como microexpresiones involuntarias, expresiones faciales que revelan lo que una persona está sintiendo realmente. La capacidad científica de Lightman es a la vez una bendición y una maldición, ya que considera que la familia y los amigos se engañan entre sí con la misma facilidad que los delincuentes y los extranjeros lo hacen.

Una serie estupenda que te hace mirar a familiares y amigos de una manera diferente.

8 frakkin' words:

satrian dijo...

Yo comencé mucho más ilusionado la temporada con Sons of Anarchy, Sobrenatural por todo lo alto, Fringe deslumbrando, descubriendo esa maravilla que es The Good Wife, pero se me ha ido apagando, pero aun así estoy viendo muchas cosas buenas.
En cuanto a Lie To Me para mí no pasa de normalita, además hasta Junio no puedo disfrutar del episodio donde Shawn Ryan se va a traer a parte de los actores de The Shield.

OsKar108 dijo...

Lo mejor es, como dices, que hay mucho donde elegir (y entre ellas de muy buenas) que cada uno elegirá por un motivo u otro.
Procedimentales, por así llamarlos, no sigo muchos, pero sí algunos y todos en versión doblada (que encuentro que tienen unos doblajes bastante aceptables/buenos, no como otras y siempre pongo el ejemplo de The Wire, y que conste que creo que muchas veces se hace muy buen doblaje en este país) y Lie To Me es uno de ellos, y me gusta bastante la verdad.

¡Saludos!

Dids dijo...

Satrian Tenemos muchas cosas buenas aunque quizá me falta BSG, porque cuando los sábados tenia a la vieja dama puede que no le prestara tanta atención a las demás series, o no me molestara tanto en aventurarme con pilotos sin más...

OsKar108 Es lo que más me gusta, que siendo imposible verlas todas, siempre encontrarás la tuya, es una suerte que tengamos tan buena ficción televisiva, y espero que nos duré mucho...

Un saludo a los dos y muchísimas gracias por comentar^^

tipsguion dijo...

Buenas tardes. Me gusta este blog.

La huelga de guionistas de Hollywood de 2007 aún sigue pasando factura. creo que el siglo XXI ha traído la mayoría de las mejores series de televisión hasta ahora. Pocas series antiguas resistirían un nuevo visionado (El prisionero es una de ellas). Y qué decir de MIÉNTEME... Estoy deseando que comience la nueva temporada. Es una serie bastante agradable de ver aunque tenga como trasfondo negativo que "(casi) todo el mundo miente".

Dids dijo...

hola tipsguion, antes que nada darte la bienvenida a mi humilde blog...

Estoy contigo en que casi todo lo bueno, con mayúsculas, se ha hecho en este siglo, contando alguno excepción, supongo que el hecho de que las grandes apuestas (véase flaskforward o V) hayan resultado tan decepcionantes me hacen pensar que quizá algo más de lo que parece se perdió en la última década, aunque, quizá y solo quiza se a un problema de expectativas más que de verdad calidad... Las comparaciones son odiosas, pero no puedes decir que FF es la nueva Lost o que Fringe se parace a X Files sin esperar que eso no le haga daño, nucho daño...
Me he ido un poco del tema ¿no? en fin...

un placer, gracias, espero que no sea tu última visita^^

Javier Meléndez dijo...

Hola, Dids,

Tienes razón... FF no es la nueva Lost. Aunque Lost ya no es lo que era (a mi juicio). Y seguramente pasará mucho tiempo antes de que los seguidos de Expediente X encuentren una serie a su altura. También es obvio decir que los procedimentales actuales llegan al interés y calidad despertado por Twin Peaks.

Pero creo, que por series como las que mencionamos, amamos la televisión...

Creo que visitaré el 8º PASAJERO con frecuencia.

Saludos cordiales.

Dids dijo...

Hola de nuevo,

Para mi Lost con esta, su última temporada, ha caido en una espiral de lo que dificilmente podrá salir, creo que se ha consumido en su propia grandeza, o quizá en la grandeza que todos nosotros, como seguidores fieles, le otorgábamos...

Expediente X es una joya, y dificilmente se la iguale, y no me refiero a la calidad o a los temas, si no también por el momento de emisión, condición determinante y muy poco valorada, todo sea dicho de paso...

Me encanta la televisión, aunque casi ni la vea ;) pero muchas veces me pregunto si esta época, etapa, este momento en que parece probable que las mejores series salgan a la luz siempre es más sencillo echar la vista atrás para que la melancolía nos recuerde que en cualquier momento puedes encontrarte con la serie de tu vida...

Un saludo y muchísimas gracias por comentar^^

MFAL dijo...

Esta ya la había leído hace varios días pero no comenté:

Me encanta Lie to Me, al principio cuesta un pelín... pero el personaje de Lightman es genial y Ria Torres también. Y qué decir que el triángulo amoroso que hay por ahí... Ya sabes que no tengo nada en contra de los procedimentales, pero últimamente los he abandonado... pobrecillas mis CSI!!! Y Mentes Criminales me quedé en el 5x10 pero no dejaré de recomendarte que la retomes cuanto antes si es que aún no lo has hecho.

Saludos!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More