26 noviembre 2009

Estábamos avisados...



Tremendismo puro y duro, eso es lo que nos vamos a encontar si nos encaminos al cine a visionar esta película, pero si tenemos en cuanta que está dirigida por Roland Emmerich tampoco es que sorprenda mucho, ya que es el responsable de cintas como Independece day, Gozilla, El día de mañana, o la más reciente 10.000 A.C.

Los mayas especificaron en una de sus profecías que el momento exacto del fin del quinto mundo seía el día del solsticio de invierno de 2012 (21 de Diciembre) a través de cálculos arquitectónicos y astronómicos. Esta fecha suponía el fin de su calendario y batizinaba, a su vez, un cambio importante en el orden mundial, que bien podría ser el fin del mundo.

El astrólogo John Jenkins ha afirmado que en esta fecha, se producirá una "conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica", un evento que no se volverá a repetir en miles de años.

Otra de las cosas curiosas que presenta este próximo 2012 es que se cumplirá el centenario del hundimiento del Titanic, el bicenterario de "la pepa" la costitución española firmada en Cádiz en 1812, como también se sabe que en ese año habrán elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Todo serán coincidencias pero siempre es curioso como cualquier año se puede converitir en especial si echamos un vistazo a lo que pasó y a lo que pasará.


Más información: 2012 y Calendario Maya en Wikipedia




Bueno, pero hablemos de la película, es puro espéctaculo visual, con unos efectos especiales impactantes que llevan el peso de toda la historia, John Cusak a la cabeza de una aventura desesperada en busca de la salvación de inmensa catástrofe, la cinta es tremendamente efectista, sabiéndo perfectamente en todo momento cual es su cometido, que no es otro que el entretener, porque yo dudo mucho que la vuelva a ver alguna vez, una de las razones pudiera ser su duración, ronda las 2h y media, otra lo fácil que resulta ver en ella clichés y más clichés del género por doquier.



Tenemos tambíen a Danny Glover en el papel del presidente de los Estados Unidos, una muy buena elección, aunque solo sea por el cariño que le tengo a este actor que tantos buenos momentos me ha hecho pasar con Arma Letal o Gran Canyon por ejemplo, pero es que también tenemos a Amanda Peet, a la que veremos muy pronto como actriz invitada en How I met your mother, una actriz por la que siento debilidad desde que la escuché contarle a Bruce Willis que desde pequeñita siempre había querido ser asesina a sueldo :)

En resumidas cuentas, película entretenida, con cierta intención moralizadora pero que termina ahogada entre tanto edificio derrumbándose y tanta ola al acecho, un consejo: cojerla con ganas, porque si estás cansado/a te digo yo que el sueño te acaba ganando la partida.

P.D: Desde aquí quiero agradecer a Seriéfilo su última entrada Desgranado... El 8º Pasajero. Un placer recibir esas palabras de uno de los mejores blogs, en cuanto a contenidos y cercanía, que conozco, todo un lujo. Gracas^^


5 frakkin' words:

seriéfilo dijo...

Gracias ti!!

En cuanto a la pelicula, demasiados topicos por metro cuadrado, yo tampoco voy a verla más, los efectos especiales muy conseguidos, el ritmo no stuvo mal pero poco más que rascar.

satrian dijo...

A mí me entretuvo no esperaba mucho más de ella, y hubo dos o tres cosas que me gustaron de la trama, además John Cusack me cae genial, la disfruté.

Dids dijo...

ya etabamos avisados, ¿no?
mientras se disfrute no le pediremos más :)

Un saludo y gracias por pasaros y comentar^^

WiidO dijo...

Decirte antes de nada que he descubierto recientemente tu blog y me parece completisimo y mas que correcto, gracias por toda esa dedicacion.
Esta pelicula es entretenimiento y poco mas, la historia no ha de desgranarse mas de lo que se ve en la superficie.
soy un consumidor nato de cine comercial pero se que lo que voy a ver no me va a plantear dilemas morales.
viva la espectacularidad del fin del mundo no creo que el autentico sea tan genial.

Dids dijo...

:) me ha encantado tu comentario WiidO y antes que nada darte la bienvenida a mi humilde rincón, muchas gracias por tus palabras de verdad que le llenan a una de satisfacción que a alguién le interese lo que escribo aquí.

tu lo has dicho, entretenimiento sin más, yo también consumo muchísimo cine comercial y si sabes a lo que vas pocas sorpresas te llevarás :)

Un saludo y muchas gracias por comentar^^

P.D: y desde luego, el fin del mundo no será ni la mitad de espectacular :)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More