13 marzo 2009

Gran Torino by Clint Eastwood



GRAN TORINO
Clint Eastwood USA 2008
Guión de Nick Schenk

Si después de ver El intercambio acabé el post parafraseando una crítica de Filmaffinity que rezaba God Save to Mr. Eastwood, ahora ¿Qué podría decir?

You´re a white devil

De nuevo el Sr. Eastwood nos brinda una película maravillosa donde las palabras propio y extraño confluyen hasta la armonía más absoluta. Los prejuicios de un veterano de guerra se verán puestos a prueba en esta nueva sociedad que le está tocando vivir, como muy bien dice Satrian en su blog:

"el mundo se ha movido y él se ha quedado atrás"

Se trata de una historia sencilla e intimista de cambios, de como las personas no se diferencian por el color si no por sus acciones, y en medio de todo esto está Clint Eastwood para volver a darnos una lección de como se hace una película, mención especial para la fotografía porque es magnífica, he disfrutado como hacía mucho tiempo que no hacía, con algunos planos que me han parecido perfectos, además de esa iluminación tan cuidada en las escenas clave.



Yo la he podido disfrutar en V.O. y he de reconocer que la jerga callejera es increible, esa forma de hablar te mete en la historia casi sin darte cuenta, los duelos verbales entre Walt (Clint Eastwood) y la banda me han encantado por el enfrentamiento tan palpable entre dos formas de entender la vida tan distanciadas que casi se tocan por el otro extremo.

"lo tomaré com un si porque si tengo que regresar esto se va a poner muy feo"

Así que solo me queda decir:
Gracias Mr. Eastwood por demostrarme que sigues siendo grande entre los grandes, espero que esta no sea su despedida del 7º arte, aunque si así aconteciera, no dudo ni por un segundo de que se trataría del mejor adios posible.


11 frakkin' words:

Eldemo dijo...

Es una gran película, como he dicho en otros blogs, su personaje es como Harry el sucio. Ha evolucionado, antes hacía lo que quería y ahora los tiempos han cambiado y tiene que adaptarse. Genial!
Imprescindible verla en VO

satrian dijo...

Gracias por la mención, y es cierto la fotografía es magnífica esa escena sentado en el sillón con los nudillos ensangrentados es increíble, y espero como tú que no sea la última aportación al cine de este gran hombre, como dice mi amigo Hesisair el tío Clint.

Dids dijo...

Eldemo La comparación con Harry el Sucio es perfecta!
Por mucho constantino Romero que sea, El Sr. Eastwood en VO siempre!

Satrian Esperemos que no sea la última, esperemos...

Un saludo a los dos y gracias por comentar

¡Que grande eres Clint!

MFAL dijo...

Qué ganas tengo de ver esta película, sólo he visto el trailer y me ha parecido genial. Intentaré verla en VO
Saludos!!

M2Hero dijo...

He visto varias veces el tráiler y, desde la primera, estaba deseando que se estrenara para verla. Si nada falla, el lunes tendré la oportunidad.

He oído buenas cosas de este film por todos lados, así que me espero lo mejor de lo mejor. Y sí, el tío Clint debería seguir dándonos arte.

Un saludo.

Dids dijo...

MFAL a mi es que todo lo que hace este hombre me encanta, de verdad, es un peliculón made in Clint!!

En VO ya verás que genial es, aunque es raro vera Clint sin oir a Constantino Romero.

M2Hero Que gusto verte comentando de nuevo por aquí, a mi me ha encantado la película sobretodo por lo bien que esta rodada, que planos, que iluminación... una lección en toda regla del Sr. Eastwood.

Espero que te guste^^

Un saludo y gracias por comentar

M2Hero dijo...

Hombre, compañera, a pesar de esos exámenes acechándome, uno intenta sacar un ratito de donde puede para pegar un vistazo a vuestros blogs ;). La he ido a ver esta noche y me ha gustado mucho, a la altura de lo que me esperaba. No me extiendo más porque haré crítica en cuanto pueda en el Lobo en el lodo y ahí hablaré largo y tendido, pero sin duda, las buenas críticas que se ha llevado son merecidas.

Un saludo.

Dids dijo...

Se agradece, compañero :)

Tengo ganas ya de ver como la desmenuzas... Jajaja

Un saludo

MFAL dijo...

He pecado, me confieso.

La he visto doblada, y si aún así me pareció maravillosa, no sé lo que pensaría si la viera en VO. Pero nunca me ha gustado discutir sobre este tema... es mejor, pero no creo que eso sea imprescindible.

Me ha parecido tan pero tan increíble, que no se me ocurren palabras para describirla. Mañana con calma intentaré decir algo más coherente.

Sólo diré que desde hace mucho tiempo que no veía una película de un 10 redondo.

MFAL dijo...

Por cierto, tus palabras muy acertadas. Profundas, bellas y emotivas. Una excelente descripción para mi estado de mudez absoluta ;)

Dids dijo...

muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es una de las críticas que me has he disfrutado escribiendo y además que más me gusta como quedo al final...

Es un peliculón con todas las letras, por eso resulta tan facil escribir sobre ella.

Un saludo^^

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More